sábado, 18 de octubre de 2008

Evangelizadores

El otro día acabé llegando al currículum de uno de los últimos gurús, Guy Kawasaki, un personaje peculiar y que ha medida que investigas sobre su obra te sorprende. Pero mi comentario de hoy no será sobre tus teorías, libros y conferencias. Lo que más me ha sorprendido de su currículum son los puestos desempeñados en Apple: Evangelizador. Y no pasemos por alto donde ha llegado, ¡¡¡ de evangelizador a democratizador !!!

Llevo varios días pensando en qué puede consistir y cuales pueden ser las tareas diarias de un evangalizador. Mañana pongo un anuncio en prensa buscando un evangelizador para mi empresa, ¿qué perfil pongo? Difícil cuestión. ¿Un licenciado parece suficiente? ¿un MBA por una escuela de "reconocido prestigio"? ¿un doctor? Difícil. Quizás alguien habituado a dar clases y conferencias. Bien, este parece el buen camino. Alguien que esté acostumbrado a sentar cátedra y ganarse el respeto de los oyentes de sus charlas. ¿Quiénes son los mejores oradores en todos los foros de mi sector? Los directores generales y gerentes de mis competidores. Pero, ¿estoy buscando un director general o un director de departamento? Seguimos patinando. La búsqueda será complicada. Otra idea podría ser investigar entre "relaciones públicas" que sea capaz de moverse por las "altas esferas" y sea capaz de influir en las decisiones de altos directivos. ¿Esa no es una de las labores de un presidente? ¿buscamos un presidente? Demasiadas preguntas y seguimos sin encontrar un buen camino. Los caminos que estamos investigando, de momento, no parecen tener una dirección clara hacia nuestro objetivo.

Por otra parte, ¿quizás el título de evangelizador sólo servirá en USA? Y si allí sirve, ¿por qué aquí no? ¿quizás en un futuro lo veamos posible? Sinceramente, no lo sé, pero aquí queda escrito por si en un futuro tengo que revisar esta reflexión.

No hay comentarios: