domingo, 19 de octubre de 2008

Tarjetitis

Después de escribir el comentario de ayer estuve pensando sobre la nueva enfermedad que se ha instalado de forma permanente en el ámbito empresarial: la tarjetitis. Defino esta enfermedad como esa tendencia imparable, contagiosa y que crece día a día de poner un cargo pomposo en toda tarjeta o firma de correo electrónico.

Cada día conozco a más VP ("bi-pis"), más "managers", más adjuntos y cargos con más de cinco palabras en el título. Los que está de capa caída, después de su época dorada, son los "consultores" que ya no están moda.

Un día alguien intentó explicarme que cuantas menos palabras tiene tu cargo, más importante eres. Sin lugar a dudas quien ostenta el cargo de presidente siempre pondrá una única palabra en su tarjeta. Yo lo superaría recordando la vez que estuve con alguien que no ponía cargo en su tarjeta. Aquel día entendí que quizás no es tan necesario. A los treinta segundos de hablar con esa persona tenías la certeza que era el "gran jefe" de su compañía.

¿A qué viene todo esto? Pues a otro tema muy de moda: la gestión de la imagen de marca personal. ¿Es importante tener un cargo pomposo? ¿Es más importante realizar ciertas tareas o asumir responsabilidades? ¿Cómo podemos comunicar la responsabilidad de nuestro cargo de forma rápida e inequívoca? Sinceramente, todavía no tengo la solución pero si algún día la encuentro, lo primero que haré será plasmarla en este blog.

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